La empresa debe dirigirse a la página oficial del REPSE y completar los procesos necesarios para recibir el registro. No debería ser difícil para usted convertirse en una empresa afiliada porque las directrices y los datos necesarios son bastante claros.
Es fundamental dejar claro que solamente podrá utilizar su firma electrónica (e.firma).
Requisitos
- Firma electrónica vigente.
- Domicilio.
- Nombre o razón social.
- RFC.
- Actividad económica.
- Registro patronal ante el IMSS.
- Acta constitutiva de la empresa.
- Las personas físicas deben solicitar la constancia de situación fiscal.
¿Cómo puede saber el status del trámite?
A cada persona física o moral que haya registrado se le otorgará un número de folio para que pueda dar seguimiento a su inscripción.
Este número de folio se mostrará en la plataforma REPSE y mostrará la fecha en que se realizó la solicitud de inscripción, calculada con base en el día hábil correspondiente, la etapa en que se encuentra y la fecha límite para la respuesta correspondiente (20 días hábiles a partir de la fecha en que se realizó la solicitud de inscripción).
¿Por qué puede negarse a registrarse?
Entre las principales causales para negar su solicitud se encuentran no acreditar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social, subir documentos que sean ilegibles, que las actividades para las que se solicita el registro no se correlacionen con las especificadas en el objeto social o en el certificado de situación fiscal de la persona física o moral y proporcionar información falsa o incompleta en la plataforma.
¿Cuándo se renueva?
Cada tres años, debe utilizarse la misma plataforma para renovar la inscripción de cualquier persona u organización jurídica que figure en el registro REPSE.