¿Cómo registrarse en el REPSE?

La empresa debe dirigirse a la página oficial del REPSE y completar los procesos necesarios para recibir el registro. No debería ser difícil para usted convertirse en una empresa afiliada porque las directrices y los datos necesarios son bastante claros.

Es fundamental dejar claro que solamente podrá utilizar su firma electrónica (e.firma).

Requisitos

  • Firma electrónica vigente.
  • Domicilio.
  • Nombre o razón social.
  • RFC.
  • Actividad económica.
  • Registro patronal ante el IMSS.
  • Acta constitutiva de la empresa.
  • Las personas físicas deben solicitar la constancia de situación fiscal.

¿Cómo puede saber el status del trámite?

A cada persona física o moral que haya registrado se le otorgará un número de folio para que pueda dar seguimiento a su inscripción.

Este número de folio se mostrará en la plataforma REPSE y mostrará la fecha en que se realizó la solicitud de inscripción, calculada con base en el día hábil correspondiente, la etapa en que se encuentra y la fecha límite para la respuesta correspondiente (20 días hábiles a partir de la fecha en que se realizó la solicitud de inscripción).

¿Por qué puede negarse a registrarse?

Entre las principales causales para negar su solicitud se encuentran no acreditar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social, subir documentos que sean ilegibles, que las actividades para las que se solicita el registro no se correlacionen con las especificadas en el objeto social o en el certificado de situación fiscal de la persona física o moral y proporcionar información falsa o incompleta en la plataforma.

¿Cuándo se renueva?

Cada tres años, debe utilizarse la misma plataforma para renovar la inscripción de cualquier persona u organización jurídica que figure en el registro REPSE.